miércoles, 22 de marzo de 2017

Bolsas Boa Boa

Por último, quiero hablar de las bolsas de Issey Miyake.
Son estructurales y geométricas como su tendencia y su forma de diseñar.
Son bolsas fabulosas, a mi me encantan y espero a ustedes también!






132 .5 Issey Miyake

Quiero hablar sobre esta producción de Issey Miyake. 132 .5

Es la colección de Issey donde juega con la segunda y tercera dimensión.
El quiere que las prendas se vean bien y llamativas ya sea en segunda como en tercera dimensión. Dicho esto, pondré imágenes, ya que las fotos dicen mas que mil palabras.





Issey Miyake

Hoy es un día cultural, así que hablaré de un diseñador muy famoso, muy reconocido y muy creativo.

Issey vivió la explosión de la bomba de Hiroshima y eso lo marcó como persona y como diseñador. Lamentablemente vio a mucha gente morir por la radiación de la bomba incluyendo a su mamá. Una vez en una entrevista dijo:

“También pensé que no iba a vivir mucho y debía hacer todo lo que podía hasta los 30 o 40 años, y no excusarme con el bombardeo. Decidí con firmeza vivir así”.

Gracias a ese tipo de pensamiento el siempre decidió experimentar y hacer cosas jamás antes vistas. Estudió en la Universidad de Tama de Japón. Y fue a parís a trabajar y seguir aprendiendo, después fue a Nueva York a trabajar y por último se regresó a Japón a emprender su camino. Abrió su "laboratorio", llamado "reality lab" donde hacía pruebas con las telas y diferentes materiales. También es su boutique. Tiene otras boutiques en Londres, París y Nueva York, pero también sus productos se venden en diferentes boutiques y tiendas departamentales como Saks. 

Su declaración de principios incluye que su ropa sea comoda pero que al mismo tiempo parezca escultural. Quiere que la figura humana sea libre debajo de la ropa, no quiere que la ropa aprisione a las personas. Quiere que su ropa sea practica y que la puedas utilizar del día a día. El considera que su ropa es universal, se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Para el era muy importante que su ropa fuera la mezcla de lo occidental con lo oriental. Lo occidental como los patrones cómodos de ropa y lo oriental como el origami. 

Tiene un estilo emblematico, el cual es que su ropa es holgada, nada es ceñido al cuerpo. Juega con las texturas como los plisados. Le gustan los cortes geométricos pero también juega con lo orgánico. Utiliza dos dimensiones a la hora de crear, para que la ropa luzca bien en 2D y 3D. 





Street Style!

Hoy publicaré imágenes de inspiración sobre fotos sacadas de internet de el street style en el Mundo <3 Espero les guste!






martes, 21 de marzo de 2017

Segmentación de mercado.

Para vender es necesario segmentar el mercado de una forma eficiente. Segmentar quiere decir que tienes que dividir o separar al mercado (ósea los compradores) para poder tener un nicho de compradores y poder especificar tus productos para ellos y para poder cumplir sus necesidades. Aunque suene fácil, hay grandes estudios detrás de esto, y hay especialistas en el tema.
También es sumamente importante para la marca tener una buena segmentación de la población del mercado o de otra manera podrá vender poco.

A continuación pondré algunos tipos de segmentación del mercado:

Tipo de segmentación de mercado
  • segmentacion conductual: beneficio buscado, tasa de uso, ocasión de compra.
  • Segmentacion psicografica: personalidad, estilo de vida, clase social
  • Segmentación demografica: edad, ingreso, género, ciclo de vida, ocupación.
  • Segmentación geográfica: región, tamaño de ciudad, clima, área urbana.

Segmentación más común y más sencilla.
“DEMOGÁFICO”
una compañía simplemente divide el gran mercado en grupos basado en varios atributos definidos. 
Este se divide por edad y ciclo de vida, por género y por ingreso.

“GEOGRÁFICO”
se utiliza en compañias que venden productos específicos a cierta comunidad, estado, región, país. 

“COMPORTAMIENTO”

sensibilidad al precio, lealtad a la marca y búsqueda de beneficios. 

lunes, 20 de marzo de 2017

Grandes pasarelas de moda.

Existe un calendario de la moda. Es grande e importantisimo. Tiene muchas fechas para diferentes tipos de desfiles de moda como los son los de alta costura, ready to wear y las colecciones crucero, entre otras actividades que posee.

Hablaremos de 4 fechas que en mi opinión son fechas importantes y llenas de glamour. Las 4 ciudades más importantes de moda.
El calendario empieza con una de ellas.

New York Fashion Week
Abre el calendario de las pasarelas internacionales. Nacho en la 2GM, cuando los expertos de moda americanos no podían viajar a París para ver los desfiles. Su creadora Eleanor Lambert, logro desviar la atención de paris, creando la semana de la moda en N.Y. 
En esta pasarela desfilan carolina herrera, diane von furstenburg, calvin klein, michael kors. 

London Fashion Week
La pasarela londinense acoge a diseñadores como Burberry, Prosum y demás.

Milán Fashion Week
Se consolida en 1958. 
Alguno de los diseñadores “made in italy” son agrupados para desfilar.

París Fashion Week (prèt a porter)

Desfilan marcas francesas y con esta semana de moda se termina esta etapa. 

Escaparates

Cuando una marca posee una tienda es muy importante que sus escaparates muestren el concepto que la marca quiere vender. A esto me refiero con que si una marca es juvenil es necesario que en su escaparate muestre un concepto juvenil, para que los jóvenes se acerquen a esta tienda. Aquí suele suceder un error donde los escaparates no muestran el concepto de la marca y atraen a público no querido o que no es el target de la marca, de esta forma al que la marca sea visitada por este tipo de publico no vende porque su mercancía no es para ellos y entrara en bancarrota. Si una marca mediante su escaparate vende su concepto, la gente a la que la marca esta dirigida entrara y compraran mercancía.
Un buen ejemplo de un escaparate bien diseñado es el de la tienda Scappino. Vende a señores, y vende el concepto de elegancia, señorial, estatus, hogar. Los jóvenes también saben que si necesitan vestirse de forma elegante pueden entrar a revisar la ropa por el estatus que la ropa emana. Pero claro que su grupo target son señores.
Otro buen ejemplo es Berhska, que conoce bien a su público. Sabe que le vende a jóvenes de 15 a 25 años, que les gusta vestir bien a un precio accesible, les gusta la moda y lucir bien en el mundo. Su escaparate los llama por las luces y la combinación de las prendas, saben que para cualquier ocasión, encontrarán ropa en bershka.