Issey vivió la explosión de la bomba de Hiroshima y eso lo marcó como persona y como diseñador. Lamentablemente vio a mucha gente morir por la radiación de la bomba incluyendo a su mamá. Una vez en una entrevista dijo:
“También pensé que no iba a vivir mucho y debía hacer todo lo que podía hasta los 30 o 40 años, y no excusarme con el bombardeo. Decidí con firmeza vivir así”.
Gracias a ese tipo de pensamiento el siempre decidió experimentar y hacer cosas jamás antes vistas. Estudió en la Universidad de Tama de Japón. Y fue a parís a trabajar y seguir aprendiendo, después fue a Nueva York a trabajar y por último se regresó a Japón a emprender su camino. Abrió su "laboratorio", llamado "reality lab" donde hacía pruebas con las telas y diferentes materiales. También es su boutique. Tiene otras boutiques en Londres, París y Nueva York, pero también sus productos se venden en diferentes boutiques y tiendas departamentales como Saks.
Su declaración de principios incluye que su ropa sea comoda pero que al mismo tiempo parezca escultural. Quiere que la figura humana sea libre debajo de la ropa, no quiere que la ropa aprisione a las personas. Quiere que su ropa sea practica y que la puedas utilizar del día a día. El considera que su ropa es universal, se puede utilizar en cualquier parte del mundo. Para el era muy importante que su ropa fuera la mezcla de lo occidental con lo oriental. Lo occidental como los patrones cómodos de ropa y lo oriental como el origami.
Tiene un estilo emblematico, el cual es que su ropa es holgada, nada es ceñido al cuerpo. Juega con las texturas como los plisados. Le gustan los cortes geométricos pero también juega con lo orgánico. Utiliza dos dimensiones a la hora de crear, para que la ropa luzca bien en 2D y 3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario