martes, 21 de marzo de 2017

Segmentación de mercado.

Para vender es necesario segmentar el mercado de una forma eficiente. Segmentar quiere decir que tienes que dividir o separar al mercado (ósea los compradores) para poder tener un nicho de compradores y poder especificar tus productos para ellos y para poder cumplir sus necesidades. Aunque suene fácil, hay grandes estudios detrás de esto, y hay especialistas en el tema.
También es sumamente importante para la marca tener una buena segmentación de la población del mercado o de otra manera podrá vender poco.

A continuación pondré algunos tipos de segmentación del mercado:

Tipo de segmentación de mercado
  • segmentacion conductual: beneficio buscado, tasa de uso, ocasión de compra.
  • Segmentacion psicografica: personalidad, estilo de vida, clase social
  • Segmentación demografica: edad, ingreso, género, ciclo de vida, ocupación.
  • Segmentación geográfica: región, tamaño de ciudad, clima, área urbana.

Segmentación más común y más sencilla.
“DEMOGÁFICO”
una compañía simplemente divide el gran mercado en grupos basado en varios atributos definidos. 
Este se divide por edad y ciclo de vida, por género y por ingreso.

“GEOGRÁFICO”
se utiliza en compañias que venden productos específicos a cierta comunidad, estado, región, país. 

“COMPORTAMIENTO”

sensibilidad al precio, lealtad a la marca y búsqueda de beneficios. 

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