lunes, 20 de marzo de 2017

Escaparates

Cuando una marca posee una tienda es muy importante que sus escaparates muestren el concepto que la marca quiere vender. A esto me refiero con que si una marca es juvenil es necesario que en su escaparate muestre un concepto juvenil, para que los jóvenes se acerquen a esta tienda. Aquí suele suceder un error donde los escaparates no muestran el concepto de la marca y atraen a público no querido o que no es el target de la marca, de esta forma al que la marca sea visitada por este tipo de publico no vende porque su mercancía no es para ellos y entrara en bancarrota. Si una marca mediante su escaparate vende su concepto, la gente a la que la marca esta dirigida entrara y compraran mercancía.
Un buen ejemplo de un escaparate bien diseñado es el de la tienda Scappino. Vende a señores, y vende el concepto de elegancia, señorial, estatus, hogar. Los jóvenes también saben que si necesitan vestirse de forma elegante pueden entrar a revisar la ropa por el estatus que la ropa emana. Pero claro que su grupo target son señores.
Otro buen ejemplo es Berhska, que conoce bien a su público. Sabe que le vende a jóvenes de 15 a 25 años, que les gusta vestir bien a un precio accesible, les gusta la moda y lucir bien en el mundo. Su escaparate los llama por las luces y la combinación de las prendas, saben que para cualquier ocasión, encontrarán ropa en bershka.

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