jueves, 9 de marzo de 2017

¿Porqué existe la moda?

La ropa existe principalmente por una necesidad básica, la necesidad de vestir y además una necesidad del clima. Debe de existir diversos atuendos para las diversas estaciones del año. No es lo mismo salir un día de verano que en una nevada. Para eso necesitas utensilios, aditamentos y ropa que pueda protegerte del frío o evitar un golpe de calor.
Pero, aparte de eso existe la moda, las tendencias, estas cumplen diversas funciones.

1) Te defines mediante tu ropa.
Al elegir la ropa que vas a utilizar es una forma de definir quien eres y que te gusta. Además es una forma de que elijas como quieres ser vista por el mundo. Por eso la forma en que te vistes para una entrevista de trabajo es muy importante, ya que la jefa puede determinar su elección en tu manera de vestir al deducir tu personalidad. No siempre tienes que tener el mismo estilo, y dependiendo del día y de tu humor puedes elegir que tipo de ropa quieres utilizar, por ejemplo, si es un día frío y gris y estas cansada, podrás elegir ropa cómoda y vieja, mientras que si es de noche y vas a una fiesta con tu novio puedes elegir un vestido negro pegado y accesorios que combinen. A veces puedes ser chick o glamorosas o tomboy o indefinida. Puedes jugar a que quieres ser ese día.

2) Perteneces a un grupo social.
La ropa también puede hacer que entres o no a un grupo social. Esto pasaba mucho en el siglo pasado, cuando estaban los preppy y los rockeros, que dependiendo de como te vistieras sabías perfectamente si eras un chico rudo que rompía las reglas o si eras un estudioso con dinero. Actualmente se intentan romper esas reglas y se alienta a la diversidad, donde un chico con rastas puede ser perfectamente amigo de una niña kawaii. Claro que para otro nivel no social y más de trabajo si afecta mucho.

3) Status.
También refleja un status economico, ya que la ropa que traes y sobretodo la marca puede decir si tienes dinero o no y muchas personas basaran su opinión de ti en algo superficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario