jueves, 9 de marzo de 2017

Fast Fashion

El Fast Fashion es el ultimo eslabón de la cadena de producción de ropa.

Es el más cercano y accesible a las tendencias. Se puede transformar rápidamente e ir evolucionando dependiendo de lo que la gente demande.
El Fast fashion se caracteriza por ser producción en masa, nada a la medida, todo ya pre-estandarizado.

Una de las empresas más grandes y multimillonarias es Inditex, en la que es dueña de marcas como: Bershka, Oysho, Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Kiddy´s Class y Pull and Bear.

Estas cadenas ayudan mucho a la economía personal y familiar ya que por bajo costo pueden conseguir ropa que este a la moda y cumpla una de tus necesidades, o sea, la de vestir.
Claro que tiene sus contras, al tener la obligación de vender más barato que la "prêt - á - porter" es necesario que utilice materiales más baratos y corrientes, con lo que una blusa te puede durar 5 lavadas antes de empezar a romperse o deslavarse. También copia al "prêt - á - porter" y basa sus diseños en las pasarelas de este.
Este es el nivel de producción que más daña al mundo y a los seres humanos, ya que donde se manda a coser esta ropa es en los lugares más pobre del mundo, donde las personas están desesperadas por conseguir trabajo y un poco de comida. Al mismo tiempo daña el ecosistema al utilizar mucho material industrial poco amigable al ambiente.

Este nivel es el más accesible, pero ¿vale la pena comprar ropa barata a cambio de la vida de un ser humano?

Recomiendo que vean el documental "The true cost" para conocer el detrás de la producción masiva de ropa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario