jueves, 9 de marzo de 2017

Friendly Shopping

Al haber hablado de los niveles de producción, se que muchos pueden pensar que aunque el Fast Fashion esta moralmente mal, es imposible comprar algo de "prêt á porter" o "Haute Couture". Pero esa no es la única alternativa, así que en este post hablaré sobre las otras formas en las que puedes ayudar al comercio local sin dañar al medio ambiente.

Comprar en tiendas donde la producción sea local y poco dañina al medio ambiente. Esto quiere decir que no puedes comprar en un centro comercial, sino que tienes que ir a los pequeños comercios ubicados en la calle sobretodo en la Roma y la Condesa, donde la producción es por los mismos vendedores o tienen convenios con personas para la producción.

Comprar en pueblos. Si viajas mucho puedes comprar ropa 100% mexicana, creada por un indígena. Sus textiles y bordados son reconocidos mundialmente, es momento de que nosotros nos apoyemos y compremos mexicano sin regatear. Lo que venden los indigenas es una obra de arte, realizada a mano y con horas, semanas e incluso meses de trabajo. Y si uno se fija bien, acabo de describir lo hecho por un indígena de la misma manera en que se describe una prenda de Alta Costura, hecha a mano y con meses de trabajo. Es hora de pagar lo que cuesta una artesanía.

Comprar en bazares. Hay muchos bazares hoy en día, muchos diferentes, unos de yoga, otros de zapatos, otros ecofriendly, otros de mix. Pero en todos hay algo en común, todos son realizados por mexicanos de forma eco-friendly y justa para quien lo produce, ya sea una persona común o un indígena.
Les dejaré una lista de bazares a los que pueden ir:
Tráfico Bazar: Colima 194, Roma Norte, 06700 Cuauhtémoc, CDMX.
Mercado Urbano
La lonja mercantil
Vainitas: Francisco Sosa 165, del Carmen, Coyoacán, CDMX
Dama tiburón:Colima 168, Roma Norte
Casa fusión:  Londres 37 (Entre Nápoles y Dinamarca) Colonia Juárez México D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario